top of page
Search
  • Writer's pictureConstructora La Ramada SAS

¿Deberías invertir a través de una fiducia?




La Fiducia es la garantía de que todo saldrá bien, también es la figura que les permite a promotores y constructores tener confianza sobre sus proyectos inmobiliarios y concentrarse en lo propio: desarrollarlo y sacarlo adelante. Gracias a ella, todos los interesados parten con la claridad de que no serán ellos sino una sociedad fiduciaria, la que participará en la destinación o administración de los recursos del proyecto. La garantía es, precisamente, que las sociedades fiduciarias se encargan de evaluar los riesgos, cuentan con contratos adecuados al negocio específico y divulgan la información al público sobre el alcance de su participación en el proyecto.


¿Qué es fiducia?

La fiducia es un mecanismo mediante el cual una persona natural o jurídica hace entrega de una suma de dinero o de unos bienes muebles o inmuebles a una Fiduciaria para que ésta desarrolle una gestión específica como puede ser la inversión, la administración, el recaudo o la garantía. Dicha gestión puede realizarse en provecho de sí mismo o de otra persona. Por esta labor la Fiduciaria recibe una remuneración llamada comisión.





Existen distintas modalidades de fiducia inmobiliaria. Una de las más conocidas es la fiducia inmobiliaria de preventas, que le da a la sociedad fiduciaria la capacidad de administrar y recaudar dineros provenientes de la promoción del proyecto inmobiliario para que los interesados los entreguen mientras se cumplen las condiciones necesarias para ser destinados a su desarrollo.


También existe la fiducia inmobiliaria de administración y pagos que mediante la celebración de un contrato de fiducia mercantil se constituye un patrimonio autónomo, al cual ingresa el inmueble del cual se levantará el proyecto inmobiliario, con el fin de que la sociedad fiduciaria efectúe los pagos asociados a su desarrollo de acuerdo con las instrucciones señaladas, y transfiera las unidades construidas a quienes resulten beneficiarios del respectivo contrato.


¿La fiducia es solo para empresas? No; esta puede ser utilizada por cualquier persona natural o jurídica que desee delegar la administración de sus bienes a una Fiduciaria.


¿En qué casos puedo utilizar la fiducia? A través de la fiducia se pueden desarrollar diferentes actividades como:

La administración de su dinero, la administración de bienes inmuebles, el recaudo de cartera, la entrega de bienes en garantía de un crédito, la financiación a través de titularización, la administración de una herencia, entre otras actividades.


Estos son sólo algunos de los ejemplos para la utilización de fiducia. Consúltenos y le diseñaremos una propuesta para atender su necesidad específica.

¿Por qué usar el esquema fiduciario? Porque es una excelente alternativa para aprovechar nuestro equipo de profesionales en inversión, nuestra tecnología, excelentes fuentes de información y nuestra experiencia para optimizar el rendimiento de su capital.


A través de nuestros fondos de inversión, usted puede tener acceso a una amplia gama de productos financieros tradicionales y otros que no son de fácil acceso para el público en general.

En el desarrollo de proyectos en los que intervienen varios actores tales como promotores, inversionistas, acreedores, proveedores y contratistas, la administración transparente de Fiduciaria Davivienda S.A. le permite llevar a cabo, eficiente y organizadamente el proyecto, generando tranquilidad y confianza a los interesados.






FUENTES:



53 views0 comments

Comments


bottom of page