top of page
Search
  • Writer's pictureConstructora La Ramada SAS

Invertir la prima de forma eficaz a mitad y fin de año en vivienda


No malgastes las primas e inviértelas en tu vivienda. Aquí te explicamos cómo.


Hasta el 30 de junio y el 20 de diciembre de cada año, le corresponde a las empresas consignar a los colombianos su prima de servicios.


¿Qué es la prima de servicios?

Es una prestación social a la que tienen derecho los trabajadores vinculados a una empresa, pero que no aplica para aquellas personas que tienen contrato por prestación de servicios.

Esta equivale a 30 días de salario por año trabajado y se paga por semestres, es decir, la mitad del dinero se debe cancelar en junio y la otra mitad en diciembre.


Conoce aquí todo nuestro portafolio de proyectos para que inviertas adecuadamente tus ahorros


Según una encuesta hecha por la firma Yanhaas en las principales ciudades del país, el 14,9 % de los encuestados incluyó compra de ropa entre sus respuestas, le sigue el turismo (12,7 %) y el pago de deudas (12 %). Llama la atención que solo el 1,8 % destinan alguna parte de la prima al ahorro o la inversión.


Para la reparadora de crédito, Resuelve tu deuda, la distribución ideal de la prima debería ser del 70-30 en donde el 70 % incluya vivienda, salud, educación y transporte, y el 30 % sea destinado a ahorro, entretenimiento y pago de deudas.

¿Cómo utilizar las primas para vivienda?

Pago de cuota inicial: Las entidades bancarias financian un gran porcentaje del valor del inmueble, por lo que solo tendrás que asumir un promedio del 10% al 30% restante. Una buena idea es ahorrar las primas para completar la cuota inicial y cumplir así tu meta de tener vivienda propia.


Remodelación: Cambiar el piso, pintar la casa, remodelar la cocina. Con la prima puedes hacer todos esos arreglos que has querido hacer desde hace tiempo


Abonos a capital: En caso de que ya hayas iniciado tu proceso de compra y estés pagando las cuotas del crédito, utiliza tus primas para realizar abonos a la deuda.


Si sabes cómo administrarlas, las primas se convierten en un aliado ideal que te ofrecerá tranquilidad en el futuro y, en el mediano-largo plazo, ingresos extras, si las inviertes sabiamente.


Conoce aquí todo nuestro portafolio de proyectos para que inviertas adecuadamente tus ahorros


18 views0 comments
bottom of page