top of page
Search
  • Writer's pictureConstructora La Ramada SAS

Subsidio de vivienda para jóvenes en el 2023


El 2023 llegó con buenas noticias para los jóvenes que deseen comenzar el año comprando vivienda nueva, pues entidades como el Gobierno Nacional y el FNA (Fondo Nacional del Ahorro) están implementando medidas para que la población jóven, que a hoy, representan cerca del 41% de las compras de vivienda de interés social en el país, puedan seguir este ritmo de crecimiento y sean los pioneros en adquirir vivienda nueva en el país.


El primer programa de subsidio de vivienda ya confirmado para el 2023 es el programa Mi Casa Ya, que seguirá vigente durante el Gobierno Petro y el cual ha buscado beneficiar a la población jóven y madres cabeza de hogar en el país.

Además de Mi Casa Ya, los jóvenes que tengan edad entre los 18 y 28 años podrán comprar vivienda nueva gracias al programa del Fondo Nacional del Ahorro (FNA) Jóvenes propietarios el cual brinda facilidades para acceder a un crédito de vivienda y reduce las tasas de interés.


Preguntas frecuentes:

¿Qué programas de vivienda están disponibles para los jóvenes en el 2023?

En el 2023, hay dos programas principales de vivienda dirigidos a los jóvenes. Uno de ellos es el programa Mi Casa Ya, que busca beneficiar a la población joven y madres cabeza de hogar en el país. Además, el Fondo Nacional del Ahorro (FNA) ofrece facilidades para acceder a un crédito de vivienda y reduce las tasas de interés para jóvenes de 18 a 28 años a través del programa Jóvenes propietarios.

¿Cuáles son los beneficios de estos programas de vivienda?

Los beneficios incluyen ampliación de la financiación del 80% al 90%, reducción de la tasa de crédito en 70 puntos básicos, financiación en pesos y en UVR, plazo de pago entre 5 y 30 años, y procesos ágiles mediante medios digitales. También se permite la solicitud conjunta de créditos por parte de dos jóvenes siempre y cuando cumplan con las condiciones de edad.

¿Cuáles son los requisitos para ser beneficiario de estos programas?

Los requisitos para ser beneficiario son estar afiliado al Fondo Nacional del Ahorro (FNA) por Cesantías o AVC y tener entre 18 y 28 años al momento de la radicación del crédito. Estos programas aplican tanto para crédito hipotecario como para leasing habitacional.

¿Cómo puedo obtener más información sobre estos programas de vivienda?

Puedes acercarte al Fondo Nacional del Ahorro (FNA) para obtener más información y resolver todas tus dudas. Ellos estarán disponibles para brindarte asesoramiento y orientación en el proceso de adquisición de vivienda.

¿Por qué es un buen momento para comprar vivienda siendo joven?

Comprar vivienda siendo joven te permite comenzar a crear tu propio patrimonio y tener independencia. Además, con programas como Mi Casa Ya y las facilidades ofrecidas por el Fondo Nacional del Ahorro, es más accesible y favorable para los jóvenes acceder a una vivienda propia.



Fuente: Estrenar vivienda


24 views0 comments

Commenti


bottom of page