top of page
Search
  • Writer's pictureConstructora La Ramada SAS

¿En cuánto quedaron los Subsidios de Vivienda en Colombia para el 2024? La Ramada, te lo dice todo




Con el anuncio del salario mínimo en Colombia para el año 2024, por parte del Gobierno Nacional, se determina también en cuanto quedan los subsidios de vivienda que ayudarán a miles de colombianos a cumplir su sueño de tener casa propia.

 

Al momento de adquirir vivienda nueva las personas interesadas cuentan con la ayuda que otorga el Gobierno Nacional a través de sus programas de gobierno. Asimismo, con el apoyo de las Cajas de Compensación Familiar como Compensar, Colsubsidio o Cafam. Si entre tus planes para el 2024 está adquirir vivienda nueva, presta mucha atención a la siguiente información:

Los subsidios de vivienda son calculados en salarios mínimos, los cuales son modificados cada año. Para el 2024 el aumento fue de 12% quedando en $1,3 millones con auxilio de transporte queda en $1.462.000, este aumento empieza a regir a partir del 1 de enero.


Cambios en los requisitos para Subsidios de Vivienda 2024

Mi Casa Ya

Uno de los programas de subsidio de vivienda que seguirá vigente para el 2024 es el programa Mi Casa Ya. Por medio de este programa de gobierno, los colombianos pueden acceder a Vivienda de Interés Social (VIS) o Vivienda de Interés Prioritario (VIP).

En el mes de octubre, la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco Campuzano, en el marco del Congreso Colombiano de la Construcción, explicó que “el Gobierno Nacional obtuvo una victoria para el sector vivienda en el Congreso de la República, con la aprobación de $9,7 billones para el 2024, lo que garantiza la entrega de 50.000 subsidios de Mi Casa Ya el próximo año.” 


Será requisito indispensable estar registrado en el Sisbén para aplicar al programa.  Aquellos hogares clasificados entre los subgrupos A1 y C8 recibirán un subsidio a la cuota inicial equivalente a 30 salarios mínimos mensuales legales vigentes (SMMLV), y a los hogares entre C9 y D20 se les otorgará un subsidio equivalente a 20 SMMLV. Además, existen variedad de beneficios a los cuales las mujeres cabeza de hogar pueden acceder para facilitar el proceso de adquisición de vivienda nueva en el país.


Proyecciones para el 2024

De acuerdo con un reporte de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), un proceso de reactivación articulado entre Gobierno Nacional y Gobiernos Regionales, sumado a mejores condiciones macroeconómicas será fundamental para retomar la senda de crecimiento en 2024.


La proyección es que el sector vivienda siga haciendo historia. Tú puedes seguir construyendo tus sueños y estrenando felicidad aprovechando los subsidios de vivienda que te ayudarán a tener la vivienda propia que siempre quisiste. 

54 views0 comments

Comments


bottom of page