top of page
Search
  • Writer's pictureConstructora La Ramada SAS

¿Pagar arriendo o vivir en vivienda propia?


¿Vivir en arriendo o empezar a pagar un crédito hipotecario para tener una vivienda propia?, cuál es la mejor decisión. Una pregunta que ronda en la cabeza de muchos adultos día a día. En este artículo analizaremos las dos opciones para que tomes la decisión que más te convenga.

 

Sabes, ¿En cuanto quedaron los subsidios de vivienda? 👈aquí toda la información

 

Generaciones pasadas crecían con un gran sueño de vida, tener propiedades que aportaran valor a su patrimonio y aseguraran una estabilidad para su núcleo familiar. Con el pasar de los años y debido a la situación política, económica y social del país los adultos de ahora desisten en el sueño de tener una propiedad. 

 

Mira los proyectos de vivienda nueva 🏘️

 

Según la Federación de Lonjas de Propiedad Raíz (Fedelonjas) el porcentaje de personas que actualmente vive en arriendo es 40,2%. El mercado de los arriendos supera los $27,12 billones de pesos anualmente y la mayoría de las viviendas en alquiler se concentran en los estratos 1,2 y 3. 

 

Explora el Barrio Colina Campestre en Bogotá un sector donde la naturaleza prevalece💚

 

🏡Ventajas de vivir en arriendo:

 

Vivir en arriendo tiene sus ventajas, entre las que se destacan: flexibilidad de mudarse fácilmente, estancias cortas de meses o años, no es necesario tener un gran ahorro para conseguir un sitio donde vivir, al ser inquilino no debe preocuparse por los mantenimientos de la vivienda esto está a cargo del arrendador y, tenga en cuenta, los trámites de arrendamiento suelen ser más rápidos que los trámites hipotecarios. 

 

Es por eso que, hoy en día, gran cantidad de millennials y centennials buscan viviendas para arrendar y no para comprar. 



¡Ventajas de invertir en vivienda propia! 

 

Muchos colombianos que quieren cumplir el sueño de tener vivienda propia solicitan la ayuda de las entidades financieras para lograr este objetivo, ya que no cuentan con los recursos suficientes para pagar el inmueble. Los bancos ofrecen ayudas como crédito hipotecario o leasing habitacional

Compra vivienda nueva, mira los proyectos de apartamentos que tenemos disponibles

En contraste con el arriendo, al invertir en una vivienda propia los pagos mensuales que se realizan se van abonando al crédito hipotecario. Una vez se termine de pagar el crédito las cuotas desaparecen y el inmueble pasa a ser propiedad de la persona. 

 

Aquí 👉la mejor oferta de casas para este 2024🤩

 

Otra de las ventajas que se encuentran es que al ser el propietario de la vivienda se tiene la posibilidad de modificar o personalizar el inmueble a los gustos o necesidades, algo que no es posible en una propiedad en arriendo. 


Información relacionada y reenviada de www.estrenarvivienda.com

8 views0 comments

Kommentare


bottom of page