top of page
Search
  • Writer's pictureConstructora La Ramada SAS

¿QUÉ ES LA VIVIENDA VIS Y CÓMO PUEDES ACCEDER A ESTE SUBSIDIO?

Para empezar debes saber que la Vivienda de Interés Social (VIS) es aquella que reúne los elementos que aseguran su habitabilidad, estándares de calidad en diseño urbanístico, arquitectónico y de construcción, cuyo valor máximo es de ciento treinta y cinco salarios mínimos legales mensuales vigentes (135 SMMLV), lo que equivale a cerca de 156.600.000 millones de pesos en 2023



LOS SUBSIDIOS PARA VIVIENDA VIS

Están dirigidos a hogares cuyos ingresos no superan los cuatro salarios mínimos legales vigentes, que equivalen a un promedio de ($ 4,640,104).


POR DÓNDE APLICAR AL SUBSIDIO

Si estás afiliado a una caja de compensación como Compensar, Cafam, Colsubsidio, Compensar, Cofrem entre otros según la región en la que te encuentres en el territorio Colombiano, puedes aplicar a este subsidio para vivienda VIS.


1. Subsidio a la cuota inicial: Este subsidio, en caso de estar afiliado a una caja de compensación familiar, puede alcanzar los $23.200.000 millones (Si estás en el Rango salarial de 2 a 4 SMMLV) o si devengas de 1 a 2 SMMLV) , podría alcanzar hasta $34.800.000 millones.

2. Cobertura a la cuota inicial Esto permitirá un apoyo a las cuotas mensuales que deberá pagarle a la constructora, durante el 30% el cual aplica para la cuota inicial de tu apartamento, que en este caso con nosotros La Ramada aplica 70% / 30%-


REQUISITOS PARA APLICAR AL SUBSIDIO DE CAJA DE COMPENSACIÓN

1. Tener ingresos totales menores a 4 SMMLV ($ 4,640,104).

2. No ser propietarios de una vivienda, lotes, herencias o patrimonios familiares en el territorio nacional.

3. No haber sido beneficiarios de un subsidio otorgado por el Gobierno Nacional que haya sido efectivamente aplicado.

4. No estar reportado en Centrales de Riesgo.

5. Estar afiliado a una Caja de Compensación.


25 views0 comments

Comments


bottom of page